Reportaje de novia en un monasterio renacentista.

Etérea

La poesía escondida en el monasterio renacentista de Rioseco.

La idea de este reportaje de novia surgió de mi amor por la arquitectura. 

Quise llevar a este bello lugar a una mujer que apuesta por la sobriedad y una elegancia discreta. Mostrar la belleza en lo perfectamente imperfecto, de una novia que sale de un estilo clásico para forjar su propia idea del romanticismo.

Fue Alicia quien supo plasmar a esa mujer de emociones contenidas y delicada. Las manos de Andrea Basaíl diseñaron la diadema de porcelana dorada que lucía sobre su cabeza. Llevaba en sus manos un precioso ramo salvaje obra de Macarena, quien lo confeccionó con mucho mimo en su floristería Palmero.

Gracias a estas mujeres que ponen todo su corazón en el trabajo por colaborar en un reportaje tan especial e íntimo. Gracias también a Juanmi, párroco de Rioseco por permitirnos acceder a este mágico lugar. Y por supuesto a David y Blas, por el aguante, el apoyo y la paciencia. 

Preboda entre girasoles al atardecer en Burgos.

Burgos, 22 de Agosto de 2019.

He sacado un huequecito en la apretada agenda de Septiembre para presentaros la preboda que hice con Carmen y Jorge que se casan a mediados de éste mes.

Carmen quedó conmigo para hablar de su boda y nos enamoramos mutuamente. Yo diría que es el resumen perfecto de la primera vez que nos vimos. Ella es delicada, romántica. Un mujer sensible que soñaba con poder encontrar un día a la persona con quien compartir su vida y poder casarse. Porque a Carmen le encantan las bodas y estaba deseando planear la suya. 

También querían hacer una preboda así que decidimos pasar una tarde bonita de agosto entre girasoles y con la moto de Jorge, su otro gran amor, hicimos un reportaje top. 

Porque al final la timidez, los nervios, la vergüenza… se escaparon cada vez que ellos se miraban, regalándome imágenes de cariño, complicidad y verdadero amor.

 

Boda hispano mexicana en el Monasterio del Espino (Burgos)

boda internacional hispano mexicana en burgos monasterio del espino 2019

22 de Junio de 2019. Boda en el Monasterio del Espino, Santa Gadea del Cid, Burgos. 

 

Conocí a Eva en persona el último día que viví en Madrid. Terminé de recoger las cuatro cosas que me quedaban y me dirigí a nuestro encuentro. Estaba nerviosa e ilusionada. Cuando llegué a la cafetería y la vi allí con esa cara de alegría, contándome cada detalle de lo que tenía planeado, el tiempo que había dedicado y las ganas de tener a todos los suyos cerca, supe que sería una boda espectacular. Eva es sensible y delicada. Muy organizada. De ideas claras. Cariñosa y tímida a la vez de espontánea. Hablamos de México, de Madrid, de lo mucho que le gusta Burgos y por supuesto, de Ricardo. Nos conocimos el mismo día de la boda pero fueron suficientes unas pocas palabras para darme cuenta de que son tal para cual. El uno para el otro. 

El lugar elegido fue el Monasterio del Espino. Donde nos trataron con mimo y se encargaron de que todo fuera perfecto. Eva eligió la decoración para el lugar del banquete con inspiración Mexicana. Calaveras, velas, flores y por supuesto, tequila. Nada recargado, sencillo pero precioso.

Cuando entré en su habitación estaba hecha un manojito de nervios. Trataba de que no se notara pero el día de tu boda no está para guardarse sentimientos. La copita de champán y una charla relajada solucionó el momento. Ricardo corría de un lado para otro controlando que todo estuviera bien. Quizá un poco más tranquilo que Eva, decidió vestirse con todos los hombres importantes que le rodean. Todo un acierto. Ambiente divertido y relajado entre copa y copa de champán (que no falte).

El momento de entrar en la iglesia ya fue otra cosa. Eva rompió a llorar al verse a punto de entrar. Menos mal que papá siempre está ahí para cogernos de la mano. Qué emotivo fue. El grupo El Duende puso la guinda del pastel. Pelillos de punta con su voz durante toda la ceremonia. “Sí quiero” y un abrazo. Después vino el arroz y otros cientos de abrazos más. No íbamos a dedicarle tiempo a las fotos de pareja. Querían pasar rápido al cóctel y disfrutar con los suyos. Dicho y hecho. Cuatro fotos y a gozar. De nuevo El Duende amenizó el cóctel haciendo bailar a todo el mundo. Copitas, risas, manteo al novio… ya sabéis lo que me gusta pillar momentos. 

Hasta el banquete me dio fotos que me encantan. Apareció el mariachi Real de Jalisco, que no podía faltar, y junto a la voz del tío de Eva nos dieron la noche. Era mejor cantar que comer. Y hacer una conga. No pararon quietos, lo prometo. Así que cuando pasaron al baile estaban todos animados. Se notó. Una de las mejores fiestas de boda que he vivido. Duró horas y horas. Con fuegos artificiales, confetti y muy buena música a cargo de 2gether events

 

Voy a recordar a Eva y Ricardo con mucho cariño toda la vida porque son exactamente lo que busco en las parejas. Naturalidad, complicidad, amor por los detalles y mucho mucho cariño. Es de esas bodas que te dejan un sabor de boca muy dulce. Invitados dispuestos a darlo todo y divertirse. Amigables, cercanos. 

Venga amigos, ¿se puede pedir más?.

 

Maquillaje: Mónica García

Peluquería: Laura Bergado

Vestido: Pronovias

Zapatos: Schutz

Ramo: Margarita me llaman

Traje y complementos: Luxury Purple Club

Flamenco: Grupo el Duende

Mariachi: Real de Jalisco

DJ: 2gether Events

Celebración: Monasterio del Espino

 

Boda Hispano Americana en Burgos.

boda internacional estadounidense español américa españa burgos wedding

Raquel dejó Burgos hace unos años para estudiar en Estados Unidos. Fue allí donde conoció a Neil, un chico encantador que vino a España con sus familiares y amigos para decirle sí a su prometida.

Organizar una boda desde Washington DC no ha podido con Raquel. Desde que la conocí después de nuestra primera reunión supe que el entusiasmo que mostraba era más grande que la distancia. Su sueño era casarse en la Catedral de Burgos y poder reunir a los seres queridos de Neil, finalmente así fue. Tuvieron que cambiar de fecha y de restaurante, fue en el Hotel Abba Burgos donde celebraron por todo lo alto su gran día, porque os puedo asegurar que lo disfrutaron muchísimo.

Si ya es complicado reunir a familiares y amigos cuando los novios son del mismo país, ¿os imagináis cuando no lo son? pero ahí estaban todos, como si se conocieran de toda la vida. Riendo y llorando juntos. Porque en esta boda se lloró si, pero de alegría.

Su reportaje ya está en Washington con ellos y un cachito de mi corazón también. Os dejo una pequeña selección de lo que fue su día. ¡Disfrutadlo!

 

Burgos, 29 de Septiembre de 2018.

 

 

Your Narrative blog will appear here, click preview to see it live.
For any issues click here

Vestido: Rosa Clará

Zapatos: Flor de Asoka

Ramo: La Villa Verde

Tocado: Regalos Jimena

Maquillaje: Marta Gómez

Peluquería: Lara Rosales

Traje: Lapel

Restaurante: Abba Burgos

 

Postboda Laura y Arse en la Sierra de Gredos.

postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas

Quiero empezar este mes en el blog con una postboda preciosa que realicé en la sierra de Gredos, hace un par de semanas con esta bonita pareja.

Laura y Arse vinieron desde Zaragoza porque se enamoraron (al igual que yo) del lugar de la sesión. Es uno de esos lugares que tienes que ver y aprovechar, así que allí fuimos.

Nos conocimos en mi casa, mientras las manos de Natalia maquillaban y peinaban a Laura. Hablamos de como fue su boda, de la familia y los amigos, de lugares por visitar, de series. Me parecieron una pareja maravillosa desde el primer momento ya que se notaba una conexión muy especial entre ellos.

Laura se casó el año pasado con un precioso vestido de St.Patrick. De espalda al aire y con una pedrería muy fina. Su ramo preservado lo cambiamos por uno natural de Botanyco, que hicieron con mucho mimo y detalle exclusivo para ella. Además, Laura lució unos pendientes preciosos de plata con circonitas de Yanira Garci, que iban a juego con su ramo y con la pulsera que le regalaron para su boda. ¡Todo fue un acierto! y ahora veréis por qué…


Sierra de Gredos, 20 de Mayo de 2018.

 

Maquillaje y peluquería: Natalia Rubio

Vestido novia: St.Patrick 

Ramo: Botanyco 

Pendientes: Yanira Garci

 

postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas
postboda sierra gredos madrid postwedding fotografo bodas

Boda Emma y Pablo: Palacio de Huérmeces.

boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio

Fue en el año 2016 cuando Pablo se puso en contacto conmigo para que yo fotografiara su boda. Sé que han pasado ya unos años pero la recuerdo con especial cariño pues marcó un punto de inflexión en mi vida, por ello os la traigo al blog.

Había dejado de hacer fotos.

Llevaba unos años centrada en otras cosas que creía más importantes y que quizá me reportarían la estabilidad que estaba buscando. Lo que no sabía es que lo echaba de menos y que por supuesto, lo necesitaba, pero rechazaba todo tipo de pensamientos referentes a la fotografía, pues era un camino que quería abandonar.

Entonces leí el mensaje de Pablo, un hombre emocionado porque se casaba con la mujer de su vida. Estaba buscando alguien que encajara para las fotos que quería tener de Emma. Me dijo que quería “espontaneidad, nada de posados. Delicadeza y feminidad” y que eso lo había visto en mis imágenes.

No sé si fue en ese momento, o cuando quedamos para hablar de la boda, que me dije a mi misma; hazlo. No lo dudes. Y me dejé llevar por la pasión que despertaron en mi, por su entusiasmo. Y así es como me embarqué en la primera boda que me hizo querer ser fotógrafa de Bodas. 

Gracias pareja por vuestra confianza. Me rescatasteis de donde estaba metida, sin saberlo.



Huérmeces, Burgos. 18 de Junio de 2016.

boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio
boda wedding burgos fotografo huermeces finca palacio

Boda Leti y Patri: Boadilla del Monte. Mujeres que se aman.

boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos

El pasado día 9 de Marzo fue mi cumpleaños y no se me ocurría mejor manera de pasar el día que haciendo lo que más me gusta, fotografiar. Así que cuando Mia, la hermana de Leti, me contrató para la boda de su hermana ¡yo daba saltos de alegría! Me comentó Mia que la cosa no sería fácil. Que son un poco quisquillosas. A ninguna de las dos les gustaban las fotos y quizá no se sentirían cómodas ante una cámara, si a eso le unimos los nervios del día… me iba a tocar lidiar con dos mujeres de armas tomar.

No me importó en absoluto todo esto cuando Mia me contó su historia, la historia de las dos. Leticia y Patri se enamoraron hace casi 6 años y pusieron rumbo a un futuro juntas. Futuro que han llenado de amor, viajes y peludos. Los dos enanos de su casa, que también tuvieron su parte protagonista en este día. 

Gracias Mia, por contar conmigo, por tu confianza y a vosotras chicas por ser como sois, valientes.

Maquilladora: Muy Mia MakeUp

 

boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos
boda mujeres lesbianas amor madrid fotografo burgos

Estoy aquí

info@cristinamarrodan.com

+34 685.112.884

© CRISTINA MARRODÁN FOTÓGRAFA